lunes, 14 de julio de 2008

Monstruos acechan Congreso


Frente al anti-shopping Spinetto, en la vieja casona donde funciona el Centro Cultural ZAS [Moreno 2320], cayendo el domingo, hubo revuelta de seres terríficos y fanáticos del horror.
Trasponiendo las chirriantes puertas del ZAS, el gran salón de altísimos techos y luces tenues, recibió a los adoradores del Conde Láisek que aguardaron a su Monstruo favorito entre charlas, bebidas y las hermosas y tristes canciones de Nick Cave & The Bad Seeds, y la maravillosa y sombría ópera de Lou Reed, The raven.
Presentado por un jorobado demente de pelo revuelto y candelabro en la mano -pergeñado por el escritor y músico Sebastián Pandolfelli- el Conde Láisek hizo su aparición en el escenario acompañado por los acordes espeluznantes de un piano desafinado.
Sin más preámbulo, el Conde arremetió con "La esperanza", de Villiers de L´Isle Adam, un relato con monstruos de carne, hueso y sotana que narra los horrores de la Inquisición. En la segunda parte, "La pata de mono", de W.W. Jacobs, ese espantoso amuleto traído de la India que concede tres deseos a su poseedor y, claro está, se los cobra con creces. Y para que nadie se vaya tan asustado, dosificando el terror y el humor, Láisek obsequió a sus queridas víctimas con dos deliciosos relatos de Las Mil y Una Noches.
Aplausos y aullidos de placer.


¡Nueva función, nuevos relatos!
El domingo 20 vení con tus amigos a rememorar los campamentos de infancia. Esta vez a los cuentos de horror te los cuenta el Conde para que vuelvas a asustarte en serio.
¡Escalofriante día, amigos!
20.30, Centro Cultural ZAS
Entrada $10